Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 10 de marzo de 2017

Saludos desde Ecuador


Me encuentro en la preciosa ciudad de Cuenca en el Ecuador, a 2550 metros de altura, por lo que hace fresco. La gente de acá es encantadora. No me extraña que muchos de los que vienen por cualquier motivo a Ecuador, quieran quedarse. Yo tuve un tío (hermano de mi abuela) carmelita descalzo que murió en Guayaquil.

Permaneceré en el país todo el mes de marzo. La semana próxima estaré en Quito, a 2.700 metros de altura. Del 13 al 17, tendré un cursillo sobre la espiritualidad carmelitana, por las mañanas en el monasterio de las carmelitas descalzas del Carmen Alto (al que asistirán religiosas de otras comunidades) y por las tardes en el instituto de espiritualidad que tiene sede en la parroquia de santa Teresita. 

Las semanas siguientes predicaré ejercicios espirituales para sacerdotes en Ballenita (junto al mar, clima tropical) y en Riobamba (en la cordillera de los Andes, a 2.750 metros de altura, por lo que hace frío). Espero soportar bien los bruscos cambios de temperatura y de presión atmosférica.  

Adjunto un par de fotografías tomadas el miércoles pasado, en un día de descanso en el que viajé al "centro del mundo". En la primera tengo un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En la otra estamos frente a un volcán. En las dos llevo ponchos típicos. Envío a todos mis saludos desde estas preciosas tierras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario