Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 1 de septiembre de 2022

El Ebro guarda silencio. Canto a la Virgen del Pilar, versión de Manolo Escobar


Esta es la versión clásica que Manolo Escobar hizo de uno de los pasodobles más famosos en honor de Nuestra Señora del Pilar. Dice así:

El Ebro guarda silencio
al pasar por el Pilar.
La Virgen está dormida,
la Virgen está dormida,
no la quiere despertar.

Un carretero que viene
cantando por el rabal
lleva en el toldo pintada,
lleva en el toldo pintada
una Virgen del Pilar.

Con trigo de cinco villas
viene de Sierra de Luna
y en los collerones llevan
campanas, campanas,
campanas las cinco mulas.

Besos de nieve y de cumbre
lleva el aire del Moncayo.
Y las mulas van haciendo
heridas, heridas,
heridas al empedrado.

Cruzando el puente de piedra
se oye una brava canción.
En las torres las campanas,
en las torres las campanas
están tocando a oración.

Dos besos traigo en los labios
pa' mi Virgen del Pilar.
Uno me lo dio mi madre,
uno me lo dio mi madre,
el otro mi soledad.

El perro del carretero
juega con la mula torda.
Es que sabe que han llegado,
llegado, llegado,
han llegado a Zaragoza.

El Ebro guarda silencio
al pasar por el Pilar.
La virgen está dormida
dormida, dormida,
no la quiere despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario