Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 12 de diciembre de 2023

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Buenos días, Paloma Blanca


El día de la Virgen de Guadalupe es muy tradicional cantar las mañanitas a la Virgen antes del amanecer, con este y otros cantos parecidos.

¡Buenos días, Paloma blanca!, hoy te vengo a saludar,
saludando a tu belleza en tu trono celestial.
Eres madre del Creador, que a mi corazón encanta,
gracias te doy con amor, ¡buenos días, Paloma blanca!

Niña linda, niña santa, quiero tu nombre alabar,
porque eres tan sacrosanta, hoy te vengo a saludar.
Reluciente como el alba, pura, sencilla y sin mancha,
qué gusto recibe mi alma, ¡buenos días, Paloma blanca!

Qué linda está la mañana; el aroma de las flores,
despiden suaves olores antes de romper el alba.
Mi pecho cómo se ufana, gracias te doy, madre mía,
en este dichoso día, antes de romper el alba.

Cielo azul, yo te convido en este dichoso día
a que prestes tu hermosura a las flores de María.
Madre mía de Guadalupe dame ya tu bendición,
recibe estas mañanitas de mi humilde corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario